Monday, May 15, 2006

Mujeres Que Corren Con Los Lobos

Este es el libro. Hace muchísimo tiempo lo encontré y me intrigó. Todavía me acerco a los libros por la sensación que me causan sus títulos o portadas. Es poco riguroso, pero siempre funcionó. Nuestro amigo Paco Interno no me dejó comprarlo. Dijo que probablemente se tratara de puras patrañas de vieja india de campo. Lo escuché. Pero le creí poco. Así que, como he hecho muchas veces, para hacerlo tonto esperé a que fuera el momento y el libro viniera a mí. Y vino, la semana pasada. Llevo 200 de las 800 páginas recién, pero en pocas palabras mías, se trata de la fuerza que mueve a las mujeres y de cómo desde que el mundo es mundo, esa fuerza incontenible ha tratado de ser reprimida o derechamente eliminada por agentes externos como la cultura o la religión y también por un agente interno que todas llevamos dentro. Me hace sentido ahora que Paco Interno haya intuido el peligro que este libro representaría. Porque el agente interno no es otro que él. Pero ahora no hay vuelta atrás. El libro es una recopilación de cuentos, mitos y leyendas sobre la verdadera naturaleza de las mujeres. Sobre todo de las inconformistas, las inquietas, las creativas, las desordenadas. Las que no terminan de calzar en ninguna parte. Ojo que no es un libro feminista. De hecho, su objetivo es rescatar el rol de las mujeres como transmisoras imprescindibles de esa naturaleza, de madres a hijas. Es anaturaleza que en algunos casos se ha ido perdiendo, justamente por el querer o tener que imitar a los hombres. Uno de los mayores dramas de la adolescencia femenina actual es que las niñas no quieren ser mujeres. Porque no saben cómo hacerlo. No creo que sea una casualidad. Entre las cosas que creímos que había que dejar atrás al madurar, estaba el transitar por la vida mirando todo desde la intuición y la magia. Y si nos hubiéramos equivocado?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home