Wednesday, November 30, 2005

The Joshua Tree

Mi mejor amiga y yo empezamos a escuchar el Joshua Tree en cuarto medio. Cuando despertamos, estábamos en primer año de universidad, yo estudiando derecho, con un U2 adicto que tenía que escuchar las 3 primeras canciones antes de cada prueba, y ella agronomía, con otro que amaba Where the Streets Have No Name.

U2 fue nuestra banda favorita por años, de poster en la pieza, de casettes traídos de Argentina porque aquí no estaban editados. Obviamente ella y yo estábamos enamoradas de Bono y vimos Rattle and Hum casi todos los días el verano del 89. Achtung Baby nos sorprendió. Primero mal, porque Bono ya no podía ser el objeto de nuestras fantasías, a torso desnudo, en blanco y negro, sombrero vaquero. No, ahora vestía traje de hule y anteojos de mosca, y además era mucho menos rico y más arrugado de lo que creíamos, gentileza de One. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que Achtung Baby era una auténtica joya que merecía ser nuestro soundtrack. Y lo fue. Como por entonces éramos chicas malas, nos gustaba cantarnos Who's Gonna Ride Your Wild Horses.

El día que U2 que toco en Chile fuimos primero a un cóctel de la CCU, con mucha cerveza gratis y fotos para la vida social. Puede que nos hayamos tomado un par de vasos de más, pero en esos tiempos, los sueños se vivían mejor así.

Mi amiga vive en Guatemala ahora, con su marido y Pidulle, su perro y yo estoy aquí, casada y con hijos. Ya no hay tardes calurosas viendo videos, ni salidas nocturnas en el auto de su mamá. Ya no somos chicas malas y Bono se está quedando pelado. Tampoco podemos seguir cantando I Still Haven´t Found What I'm Looking For como antes, porque cada una lo encontró.

Pero ahí estarán siempre el Joshua Tree y Rattle & Hum y Achtung Baby, para mirar atrás, volver a vivir lo bueno y regresar corriendo, a brindar y celebrar, por el aquí y el ahora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home