Tremendo Animal

Ella escribía sobre amistades, sobre amores, quiebres y desencuentros, sobre carretes y maldades como mujer y los aderezaba con adorables guiños pop y oportunas dosis de ironía. Es una lástima que pocos se hayan enterado de lo que pasó después de Los Subterráneos. El desbande guitarrero con los amiguis de Sonic Youth fue increíble. Frozen Pool y Foreign Land son grandes bitácoras de viajes exploratorios. Y aunque secretamente siempre esperé una joyita pop más de su parte, son discos definitivamente

La Christina de hoy me recuerda a Aimee Mann. La veo como una mujer grande, que sin embargo recorre el mundo como una niña, recolectando imágenes, impresiones, sensaciones y sentimientos y sembrándolos para que nosotros los recojamos en melodías para disfrutar con todos los sentidos. Como Aimee, Christina tiene las entrañas para descender a lugares profundos y peligrosos y arrastrar afuera lo que normalmente vive escondido en todos, agazapado en la oscuridad y lo expone en canciones claroscuras y delicadas. De ahí eso algo perturbador que tiene Continental 62. Un violín desafinado, inquietantes saltos del mayor al menor y viceversa, voces y ruidos de fondo de reminiscencias floydianas, giros y torsiones rítmicos poco ortodojos. Las nuevas canciones de Christina están llenas de pasadizos secretos, son como volutas en el aire que a cada pasada recorren un camino diferente. Yo sólo me preguntaba en qué circunstancias puede uno escuchar un disco como Continental 62. Y hacia dónde nos puede llevar hoy.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home