Thursday, September 14, 2006

Family Man

Es loco leer parte de la historia de uno en una revista o en la web. Hechos que uno conoce como antecedentes quizás más o menos cercanos, pero igualmente ligados a la vida propia, aparecen de pronto relatados por extraños que parecen saber más que uno mismo. Me encontré el otro día con que Play, la película chilena de hace un par de años, se ganó el Premio Pedro Sienna. Pensé que nosotras no conocimos al famoso tío Pedro, pero nos pasamos la vida oyendo, aparte de las historias de fantasmas y aparecidos de esa sarta de viejos desatinados, sobre las proezas de este señor. El papá, hay que decirlo, babeaba cada vez que se pronunciaba su nombre. No es de mala, pero como que se me hace difícil entender cómo es posible que un tipo tan intenso y aventurero fuera el hermano de nuestro Tata. El Tata siempre estaba leyendo, ¿te acuerdas de la bodega llena de libros que tenía? De chica me dibujaba soldados, no te rías; me regaló hartos libros, pero la imagen que tengo suya es la de un abuelo silencioso, taciturno y más bien pasivo. Todo esto a propósito de un artículo de una revista de cine chileno, donde hacen una reseña de su vida y obra. Y es impresionante, porque no era mito, fue pintor, escritor, periodista, actor y director de cine. Si salió segundo en un concurso de poesía, detrás de la Mistral. Toma. Y esta es buena, fue comunista y el rostro de Manuel Rodríguez para la historia, me pregunto cómo justifica eso nuestro padre, que seguro tiene una excusa. Pero esto es lo mejor: el hombre usaba capa y casi se batió a duelo. Habría sido entretenido conocerlo, pero se murió el año que tú naciste. Lorea Aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home