Wednesday, August 30, 2006

Cerati Falaz

Creo que mi cerebro siempre ha tenido una inclinación a la abstracción y la falacia. Siento que pasé por la universidad con pruebas escritas impecables y aprobando exámenes orales sin a veces entender bien lo que decía, pero de corrido y con actitud. Aunque eso duró hasta que el Pelao me descubrió; uno no puede escribir de lo que no entiende y cobrar por ello. Creo. En todo caso, probablemente de ahí viene mi fascinación por la lógica ceratiana. Todos lo sabemos: combinaciones de palabras que no hacen sentido pero suenan bien juntas. Sus canciones llegan a parecer canciones. Y sí, difícilmente exista alguien a quien hayamos robado más frases para uso personal. Pero el que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Estas son algunas de mis frases favoritas:

1. Yo te prefiero fuera de foco, inalcanzable
2. Al menos sé que huyo porque amo
3. Y ya lo sabes, nada es casualidad
4. El silencio no es tiempo perdido
5. Y sin embargo esperas un laberinto sin sorpresas
6. Recuerdos de un futuro juntos
7. De vez en cuando viene bien
8. Cobardemente, pero sin vergüenza
9. Me embriagué hasta el vacío
10. No vuelvas sin razón, yo estaré a un millón de años luz de casa
11. Anduve caminando por calles al azar
12. Las luces de la costa son faros del pasado. Todo volverá a ser como fue
13. Pero hoy ya no soy yo
14. Y ya no importa saber el final, sólo amarte y cruzar el fuego
15. Es como ser ameba ni anverso ni reverso la impresión eterna de que te vas y te vas repitiendo
16. Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más
17. En llamas me acosté, en un lento degradé supe que te perdí

Pero mi preferida del momento es sin duda “Pones canciones tristes para sentirte mejor”. Y capaz que se la haya robado a Benito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home